Suscríbete a nuestro newsletter y estate al tanto de todas nuestras novedades.

Suscribete
Email:
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Ideas para baños. Decorar un baño moderno con microcemento y piedra natural.

Baños modernos de la cadena Zenit Hoteles.

Esta vez nos hemos inspirado en los hoteles Zenit (@zenitHoteles) para aportaros ideas para decorar baños modernos, nos ha llamado la atención varios conceptos como son la utilización del microcemento y la piedra natural en sus espectaculares lavabos sobreencimera que podeis ver al final de esta entrada, paciencia...!!

Comencemos por el espectacular acabado del microcemento. Mirad como queda en los baños del Hotel Zenit Conde Orgaz de Madrid.

Ideas para baños. Baño moderno de microcemento

 

Ideas para baños. Baño moderno de microcemento

En sus dos versiones, baño con plato de ducha acrílico o baño con bañera, el microcemento es una buena opción. Los suelos y paredes quedan continuas y limpias sin una sola junta. Los lavabos de porcelana descansan sobre encimeras también acabadas en microcemento. Me encanta como queda la grifería de lavabo empotrada y los sanitarios adosados a la pared. Se consigue un conjunto de baño moderno y muy práctico para el día a día.

Ideas para baños. Baño moderno accesible de microcemento

 

En esta otra versión vemos un baño accesible adaptado con plato de ducha de obra para mejorar su estancia a clientes con movilidad reducida. Aquí el suelo continuo de microcemento cobra un papel importante para eliminar la barrera arquitectónica que podría suponer un plato de ducha extraplano de carga mineral. Fijaros en los otros accesorios de seguridad para el baño, como el asiento para ducha o el asidero de seguridad, que lo convierten en un baño moderno a la par de accesible.

Ventajas de utilizar microcemento en el baño:

  • No necesita obra. Se puede aplicar el microcemento sobre los azulejos y gres actuales siempre y cuando estos estén en buen estado y fuertemente agarrados. Al no precisar de desescombro ahorraremos tiempo y dinero.
  •  Fácil mantenimiento y limpieza. El microcemento se puede limpiar simplemente con agua y jabón, incluso si lo necesita admite lejía y amoniacos. Además su mantenimiento es muy sencillo, para mantener su brillo basta con aplicarle una cera con una bayeta o fregona diluida en agua cada cierto tiempo, así conseguiras alargar su aspecto original.
  • No tiene uniones. Como podeis ver en la fotos se pueden realizar paredes y suelos completos sin ningún tipo de junta.
  • Variedad de acabados y colores a elegir. Dependiendo del fabricante de microcemento existen gran variedad de acabados y colores, imitando a metales, piedras, marmoleados, colores planos, colores destonificados…
  • Material de gran dureza y durabilidad.

IDEAS para Baños: Utiliza indistintamente microcementos para paredes y suelo, pero además puedes combinarlos con cerámicas y azulejos decorativas que te hayan entrado por los ojos. Por ejemplo puedes utilizar microcemento en las paredes,y en el suelo un gres porcelanico. O alicatar una sola pared con azulejo y el resto de microcemento. Déjate llevar por tu imaginación y atrévete, así conseguirás un baño original. En la imagen de abajo puedes ver el efecto del que te hablo. La pared donde está el espejo de aumento es de microcemento y el resto es de cerámica.

Ideas para baños. Baño moderno de microcemento con encimera solid surface

 

En este otro baño accesible, además del asiento para ducha moderno o el asidero de acero, me gustaría destacar la encimera de resina solid Surface con toallero frontal integrado en la propia encimera y con seno inclinado. Como ya os hable ampliamente en la entrada “Lavabos de Resina de Solid Surface” el Solid Surface es un material muy versátil y con unos resultados impresionantes aplicables al baño. ¡Te invito a descubrirlo !

Lavabos de piedra natural para el baño

Ideas para baños. Lavabo dos senos piedra natural negro.

 

Ideas para baños. Lavabo piedra natural crema.

 

Ideas para baños. Lavabo piedra natural negro

Personalmente me encanta el resultado de decorar con lavabos de piedra natural, la belleza de la piedra resalta por encima de todo y otorga al baño de una elegancia añadida, independientemente del estilo decorativo del baño. El precio de los lavabos de piedra natural suele ser alto, pero es una inversión que merece la pena, todo son ventajas, fácil limpieza y mantenimiento, versatilidad, durabilidad, dureza, y belleza natural. Si quieres ver estos lavabos personalmente solo tienes que visitar el hotel Zenit el Postigo, en la maravillosa ciudad de Úbeda.

IDEAS para Baños: A modo de consejo me gustaría que os fijaseis en los grifos para este tipo de lavabos. Para lavabos con orificio para grifo debes utilizar grifería de caño alto para lavabo. En cambio si el lavabo tiene orificio, podrás utilizar cualquier tipo de grifería monomando para lavabo.  

Acuerdate de nosotros cuando visites algun hotel con unos baños como estos, cuéntanos tu experiencia y haz alguna foto para compartirla con Original Baño!! Estamos deseando descubrir baños con encanto, somos unos frikis de los cuartos de baño…

 

Síguenos en @Orignalbano, o en nuestro perfil de Facebook Original Baño

 

  Te recomendamos seguir leyendo alguno de estos post:
Ideas para decorar un baño Vintage
Ideas de decoración para baños
  de estilo Vintage
Claves para impermeabilizar un plato de ducha de obra
Claves para impermeabilizar un
plato de ducha de obra
Claves para elegir un lavabo de sobre encimera de porcelana
5 Claves para elegir un lavabo
 sobre encimera de porcelana.

 

Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Concepción Barcos Alcalá

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR